En nuestra sociedad actual, los perros de compañía son habituales en los salones de exposiciones caninas además de ser los preferidos para la convivencia doméstica gracias a su gran afectuosidad, buena adaptabilidad y agradable aspecto.
Cabe aclarar que cualquier perro puede ser una excelente mascota, sin importar cuál sea su raza, pero existen algunas razas que se han adaptado mejor a esta función o que han sido creadas específicamente para brindar compañía.
Chihuahua
Pincher
Caniche
Pekinés
Dálmata
Cocker Spaniel
Caniche miniatura
- La influencia de las exposiciones caninas en las que la función original de las razas pasa a segundo plano, dándole más importancia a la estructura.
- La fuerza que han adquirido los movimientos en pro del bienestar animal y de los derechos de los animales.
- La vida más solitaria que se lleva en las grandes ciudades, donde una mascota es muy valorada.
Los perros domésticos han heredado una jerarquía social y unos comportamientos sociales complejos de su antepasado, el lobo. Son animales que viven en grupo, con un conjunto complejo de comportamientos que determinan la posición de cada perro en la jerarquía social. Los perros presentan diversas posturas y otros medios de comunicación no verbal que revelan su estado mental. Estas formas sofisticadas de cognición social y comunicación pueden explicar su ensinistrabilidad, su gusto por el juego y su capacidad de integrarse en hogares y situaciones sociales humanas. Estos atributos han contribuido a que los perros creen una relación única con los humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario